miércoles, 20 de julio de 2011

KUSADASI EFESO, LA CASA DE LA VIRGEN MARIA




Los investigadores dicen, que después de la Ascensión de Jesucristo, Maria vivió 3 años en Jerusalen, 3 en Betania y posteriormente por 9 años en Kusadasi, próximo a Efeso, en Turquía. La casa esta a 3 leguas y media de Efeso. María falleció allí a los 63 años. En este lugar actualmente, se encuentra la capilla de Paneya Kaputi o Kaulu, que en turco significa "capilla de la toda Pura, María. La literatura dice que el 29 de julio de 1891, 2 sacerdotes lazaristas, franceses, Henry Jung y Eugene Poulin, cediendo a las insistentes peticiones de Sor Marie de Mandat-Grancey, la superiora de las hijas de la caridad, que trabajaban en el hospital francés de Izmie (Esmirna). Salieron en busca de la casa de María, teniendo como brújula , las visiones de la mística alemana Anna Katharina Emmerick (1774-1824). Esta religiosa, fue beatificada por el papa  Juan Pablo II, el 23-10-2004, ella estuvo  los últimos 12 años de su vida en su lecho, en Westalia, donde recibió la gracia de las visiones de Jesús y Maria; publicadas después de su muerte por el literato aleman Clemens Brentano. Los dos sacerdotes habian sido antiguos soldados del ejercito francés, subieron al Bulbul Dag, que se eleva en Efeso; tras muchos esfuerzos y calor, encontraron junto a una fuente, las ruinas de una vieja capilla y que coincidía con el relato de Emmerick; era el Panaya uc Kapoulou Monastiri es decir el Monasterio de las 3 puertas, por los 3 arcos que tenía la ruina en su fachada, Investigaron y averiguaron que desde antiguo era peregrinado el lugar como la última morada terrena de Maria (de Meryem Anas) la Madre María. Los arqueólogos realizaron trabajos en1898 y 1899; saacaron de las ruinas, los restos de una casa del siglo I, y restos de una población que se desarrollo en el entorno, en el siglo VII. El papa, León XIII, se pronunció a favor del descubrimiento y restableció el Ordo Romanus, una nota que con motivo del festejo de la Asunción de la Virgen, mencionaba  al lugar como probable lugar de "dormición" o descanso eterno de Maria. A partir de allí toda la atención pastoral es encomendada a los frailes capuchinos. La casa de María, la visitó, Paulo VI en 1967; y por Juan Pablo II en 1979. es peregrinada por los musulmanes pués María es presentada en el Corán, como la única mujer, no tocada por el demonio. Emilio

2 comentarios:

  1. esto encontre googleando:
    "Tumba de la Virgen María
    Información Católica
    La tumba de la Santísima Virgen es venerada en el Valle del Cedrón, cerca de Jerusalén. Los autores modernos tienen, sin embargo, que María murió y fue enterrado en Efeso. Los principales puntos de la cuestión que debe tenerse en cuenta son los siguientes.

    Testimonio a favor de Jerusalén

    Las obras apócrifas del segundo al cuarto siglo son todos favorables a la tradición de Jerusalén. De acuerdo con los "Hechos de San Juan por Prochurus", escrito (160-70) por Lencius, el evangelista fue a Éfeso acompañada de Prochurus solo y en una edad muy avanzada, es decir, después de la muerte de María. Las dos letras "B Inatii missa S. Joanni", escrito alrededor de 370, muestran que la Santísima Virgen pasó el resto de sus días en Jerusalén. La de Dionisio el Areopagita al obispo Tito (363), el "Liber Joannis de Dormitione Mariae" (tercer siglo IV), y el tratado "De transitu BM Virginis" (siglo IV) el lugar de su tumba en Getsemaní. CREER
    Desde un punto de vista histórico estos trabajos, aunque apócrifa, tienen un valor real, reflejando como lo hacen la tradición de los primeros siglos. A principios del siglo V, un peregrino de Armenia visitó "la tumba de la Virgen en el valle de Josafat", y cerca de 431 los "Breviarius de Hierusalem" menciona a este valle "de la basílica de Santa María, el cual contiene su sepulcro" . A partir de entonces los peregrinos de diversos ritos reparado allí para venerar la tumba vacía de María.

    San Gregorio de Tours, San Modesto, San Sofronio, Patriarca de Jerusalén, San Germán, Patriarca de Constantinopla, San Andrés, obispo de Creta, Juan de Tesalónica, Hipólito de Tebas, y Beda el Venerable enseñar este mismo hecho y dar testimonio de que esta tradición fue aceptada por todas las Iglesias de Oriente y Occidente. San Juan Damasceno, predicando en la fiesta de la Asunción en Getsemaní, recuerda que, según la "Historia Euthymian", III, obispo xl (escrito probablemente por Cirilo de Escitópolis en el siglo V), Juvenal de Jerusalén, enviado a Constantinopla en 452 en el símbolo del emperador Marciano y Pulqueria, su esposa, la Sábana Santa de la Virgen conserva en la iglesia de Getsemaní (PG, XCVI, 747-51). La reliquia ha sido venerada en esa ciudad en la Iglesia de Nuestra Señora de Blanquerna.

    ResponderEliminar
  2. parte II

    Testimonio a favor de Éfeso

    Nunca hubo ninguna tradición conecta la muerte de María y el entierro en la ciudad de Éfeso. Ni un solo escritor o peregrino habla de su tumba como estando allí, y en el siglo XIII Perdicas, protonotario de Éfeso, visitó "la gloriosa tumba de la Virgen en Getsemaní", y lo describe en su poema (PG, CXXXIII, 969) . En una carta enviada en el año 431 por los miembros del Concilio de Éfeso al clero de Constantinopla Nestorio, leemos que "llegó a la ciudad de Efeso, donde Juan el Teólogo y la Madre de Dios, la Santísima Virgen, fueron separados de la asamblea de los Santos Padres ", etc Tillemont ha completado la frase elíptica añadiendo arbitrariamente", tienen sus tumbas ".

    Es seguido por algunos escritores. De acuerdo con las meditaciones de la Hermana Catalina Emmerich (d. 1824), compilado y publicado en 1852, la Santísima Virgen murió y no fue enterrado en Efeso, sino tres o cuatro leguas al sur de la ciudad. Ella es seguida por aquellos que aceptan sus visiones o meditaciones como revelaciones divinas. Sin embargo, Santa Brígida cuenta que en el momento de su visita a la iglesia de Getsemaní, la Santísima Virgen se le apareció y le habló de su estancia de tres días en ese lugar y de su Asunción a los cielos. Las revelaciones de Ven. María de Agreda, no están en contradicción con los de Catherine Emmerich.

    La Iglesia del Sepulcro de María

    Como el suelo es elevado considerablemente en el Valle del Cedrón, la antigua Iglesia del Sepulcro de María está completamente cubierto y oculto. Una veintena de pasos descienden de la carretera en el tribunal (véase el Plan B), en la parte posterior de los cuales es un hermoso porche siglo XII (C). Se abre en una monumental escalera de cuarenta y ocho pasos. El vigésimo paso conduce a la Iglesia construida en el siglo V, con un corte en gran medida de la roca. Se forma una cruz de brazos desiguales (D). En el centro del brazo oriental, de 52 pies de largo y 20 pies de ancho es la gloriosa tumba de la Madre de Cristo. Se trata de una pequeña habitación con un banco tallado en la masa rocosa en la imitación de la tumba de Cristo. Esto le ha dado la forma de un edículo cúbico, a unos tres metros de circunferencia y ocho pies de alto. Hasta el siglo XIV el pequeño monumento fue cubierto con losas de mármol magnífica y las paredes de la iglesia estaban cubiertas con frescos. Desde 1187 la tumba ha sido propiedad del Gobierno musulmán, que no obstante, autoriza a los cristianos a oficiar en él.

    Publicación de información escrita por Bernabé Meistermann. Transcrito por Scott Anthony Hibbs. La Enciclopedia Católica, Volumen XIV. Publicado 1912. Nueva York: La empresa Robert Appleton. Nihil obstat, 1 de julio de 1912. Lafort Remy, STD, Censor. Imprimatur. + Cardenal John Farley, arzobispo de Nueva York "

    ResponderEliminar